Vistas a la página totales

domingo, febrero 23, 2025

La Locura de la Fe

El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la         
       

El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación.                     (1 Corintios 1:28 ) 
         oder de Dios para los que vamos a la salvación. (1 Corintios 1:28 ) 
El sacrificio de Jesús en la cruz ha sido revelado solamente a los que han creído en Él como su Señor y Salvador. Para la mayoría de los seres humanos es una locura porque no creen que Jesús se hizo carne para pagar el precio de nuestra salvación al dar su vida por amor a la humanidad. 

“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16) 

Como dice la Escritura: «Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes.» ¿En qué pararon el sabio, y el maestro, y el que sabe discutir sobre cosas de este mundo? ¡Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo! Puesto que el mundo no usó su sabiduría para reconocer a Dios donde él ha mostrado su sabiduría, dispuso Dios en su bondad salvar por medio de su mensaje a los que tienen fe, aunque este mensaje parezca una tontería. (1 Corintios 1:19.21) 

Antes de que Jesús diera su vida en sacrificio en la cruz para nuestra salvación, prometió que no dejaría solos a los suyos, prometió enviar al Espíritu Santo para que habitara en cada uno de los que lo amaran para ser guiados a la verdad, para fortalecer, animar, redargüir el pecado y dar sabiduría y entendimiento, lo cual no lo pueden recibir aquellos que lo han rechazado. 

Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Juan 16:13-15) 

Desde que Jesús murió y resucitó, ha habido una lucha espiritual muy fuerte para evitar que la gente encuentre el camino a la salvación. Satanás con su maldad, mentiras y manipulaciones ha convencido al mundo de darle la espalda a Dios, tratando de destruir los valores y principios establecidos por nuestro Padre Celestial. El enemigo odia a Jesús porque Él lo derrotó en la cruz al pagar el precio que nosotros teníamos que pagar con la muerte eterna a causa de haberle dado lugar al pecado. 

Satanás pensó que la humanidad en su totalidad le pertenecía, no contaba que el amor del Padre es eterno, sublime e incondicional, y por lo que tanto nos ama, envió a Jesús, su único Hijo a salvar a los que lo aman y le creen. Por esta razón, los que están apartados de Dios no tienen está revelación, tienen el entendimiento entorpecido, creyendo que son inteligentes, mentes abiertas y superiores a los que le han dado el sí a Jesús. 

Es lamentable ver la condición en la que se encuentra la humanidad en estos momentos, y a medida que pase el tiempo se verán cosas más terribles de las que estamos viendo, la maldad cada día irá en aumento, pero no es motivo para temer y desanimarse al contrario, es donde los hijos de Dios veremos más que nunca su poder y promesas cumplidas.

 El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.(Juan 10:10) 

Es un tiempo en donde los verdaderos hijos de Dios deben manifestar el amor, la fe y la sabiduría para alumbrar con la luz de Jesús muchas vidas que están siendo presas de la oscuridad, donde están siendo manipulados y engañados para que sus almas se pierdan, pero Jesús las ama y quiere salvarlas para que tengan vida eterna junto con Él.

 Animémonos a ser luz en medio de la oscuridad, estamos llamados a amar, no a juzgar. No nos toca a nosotros hacer juicio, pero sí debemos entender que estamos enfrentando una lucha muy fuerte y solo con el poder de Jesús la podremos vencer y llevar a otros a la salvación. 

Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa"( Mateo 5:14.15) 

El Señor les bendiga!!