Vistas a la página totales

martes, noviembre 05, 2024

Resistid al Diablo



Resistan al diablo, y este huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! (Santiago 4:7.8)


Constantemente enfrentamos ataques del diablo, no entendemos porque nos llegan situaciones adversas a nuestras vidas, ocasionando angustia, desesperación y miedo a causa de las circunstancias que se salen de nuestras manos. En nuestra ignorancia no entendemos que existe el mundo espiritual, y todo lo que se vive en este plano material viene de lo que nosotros creemos y confesamos con nuestra boca, las palabras tienen poder, y si hablamos miedo, duda, fracaso y siempre esperando lo malo, eso es lo que tendremos. Los demonios están acechando nuestras vidas 24/7, y al expresarnos negativamente, le estamos concediendo derecho legal al diablo para que tome el control total de cada una de nuestras vidas.


"Así Satanás no se aprovechará de nosotros, pues conocemos muy bien sus malas intenciones" ( 2 Corintios 2:11 )


Debemos fortalecernos con el amor de Cristo, obedeciendo el mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas y  amarnos los unos a los otros, para no dar lugar a que sus ataques nos destruyan. Somos más que vencedores porque Jesús lo venció en la cruz con el derramamiento de su preciosa Sangre para liberarnos del pecado y la muerte eterna. Somos libres, Satanás y sus demonios no tienen ningún poder  sobre nosotros, pero es necesario tener conocimiento de lo que está revelado en su palabra. Sin conocimiento somos presa fácil de sus engaños, por esa razón debemos conocer  las armas que nos fueron dadas para resistir sus enfrentamientos. "Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas" ( 1 Pedro 5:8.9)


Es muy importante conocer al adversario y conocer su manera de atacar, los ataques van directo a nuestra mente, lanza pensamientos destructivos para hacernos sentir que no somos merecedores del amor de Dios, tener sentimientos de culpa, baja estima, complejos, inseguridades, miedos, fobias, orgullo, egoísmo, altanería, codicia, idolatría  y todo tipo de mentira que nos aparta totalmente de nuestra relación con Dios. El enemigo vino a matar, a robar y a destruir, odia al ser humano por ser creación de Dios. No se da por vencido, utiliza diferentes maneras de destruir a las personas, tomando control de la mente para llevar al ser humano a acciones que deshonran a Dios. Destruye familias, matrimonios, niños, jóvenes. Provoca enfermedades, pobreza, adicciones, guerras y muchas otras más para crear caos, angustia y dolor. 


"Dice que la muerte y la vida están en el poder de la lengua" (Proverbios 18:2)


Se nos ha dado poder en nuestra lengua, de ella depende lo que nosotros construyamos en nuestra vida, con ella expresamos nuestros deseos, ya sea para bien o para mal. Esto se debe que si hablamos negativamente y con dudas, eso tendremos porque abrimos en el mundo espiritual para que se manifieste en el mundo material. Igual, si hablamos con fe, teniendo la certeza  que Dios es nuestro Padre y que  envía a sus ángeles a que traigan las bendiciones a nuestras vidas. Jesús dijo que todo lo que pidamos al Padre, Él nos lo concederá. "Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
 

Debemos identificar esos ataques y cambiarlos inmediatamente  por pensamientos positivos y agradables al Señor.”Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". ( Filipenses 4:8)

Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.  Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo  y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes (Efesios 6:11.13)

El Señor nos ha equipado para salir victoriosos de los ataques del diablo.  El poder más grande está en la Sangre de Jesús, que es la que nos limpia y nos libera del pecado, de maldiciones y enfermedades. Comunicarnos con el Padre por medio de la oración es un privilegio maravilloso que se nos ha concedido a través de Jesús, su Hijo amado. Si lo sabemos escuchar, su Santo Espíritu nos da discernimiento para no caer en las mentiras del enemigo, no estamos luchando con otro ser humano, aunque es un instrumento, lo que está detrás es un demonio tratando de destruirnos, y no debemos permitirlo. 

Ha puesto ángeles a nuestro alrededor para protegernos de los demonios que nos acechan constantemente, no podemos ver en lo invisible la guerra espiritual que se libra por nosotros. Tenemos la palabra de Dios donde está todo el conocimiento que necesitamos para poder enfrentarnos, es la espada de doble filo. Sin conocimiento fácilmente somos derrotados. “ "Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" (Óseas 4:6)


"Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó" es Romanos 8:37

Somos más que vencedores porque Jesús venció en la cruz. Somos victoriosos, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, siempre y cuando realmente lo creamos firmemente en nuestro corazón, dice su palabra que el justo por la fe vivirá. El regalo más grande que hemos recibido es la oportunidad que tenemos  rendirnos totalmente a Jesús, en Él tenemos libertad y la paz que sobrepasa todo entendimiento, cuando logramos entenderlo, nada ni nadie nos puede separar de su amor, y es cuando experimentamos la verdadera felicidad  y encontramos el verdadero sentido de nuestras vidas. 


Es tiempo de ser fuertes y valientes, no nos debe importar el qué dirán o el rechazo que recibamos por causa de amarlo, sabemos en quién hemos creído, las bendiciones que da a sus hijos aquí en la tierra son grandes y maravillosas y nos espera vivir la eternidad junto a ÉL.


El Señor les bendiga!!